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 Características de niños y adolescentes con discapacidad intelectual


En las personas con discapacidad intelectual encontramos que tienen dificultades en la ubicación espacio-temporal y, en muchos otros casos, a pesar de haber dificultad, se pospone o inhabilita la adquisición de habilidades para la autonomía debido a malos manejos en la libertad que los padres pueden ir brindándole a sus hijos, temores, miedos y angustias en el desprendimiento de los padres, muchos de estos lógicos en función a la interacción entre las características de la persona y su entorno, limitan el desenvolvimiento autónomo de los jóvenes en escenarios provechosos para su crecimiento individual. (ke et al., 2017)

Según Videa (2017) la conducta personal y social de las personas con DI es enormemente variable, al igual que en los demás, y no se puede mencionar que unas características sean iguales para todos, no existen individuos que posean las mismas experiencias ambientales ni la misma constitución biológica, no obstante, a través de estudios e investigaciones se ha demostrado la existencia de algunas características diferenciales que presentan las personas con discapacidad pueden ser:

Equilibrio escaso, locomoción deficitaria, dificultades en coordinaciones complejas, dificultades en destrezas manipulativas, déficit de memoria tanto activa o semántica, déficit en la formación y uso de categorías, déficit en la solución de problemas, déficit lingüístico, déficit en el conocimiento social, dificultades en habilidades sociales, etc. ,en muchos otros casos, a pesar de haber dificultad, se pospone o inhabilita la adquisición de habilidades para la autonomía debido a malos manejos en la libertad que los padres pueden ir brindándole a sus hijos, temores, miedos y angustias en el desprendimiento de los padres, muchos de estos lógicos en función a la interacción entre las características de la persona y su entorno, limitan el desenvolvimiento autónomo de los jóvenes en escenarios provechosos para su crecimiento individual. (ke et al., 2017)


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