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Actividades diarias en niños y adolescentes con discapacidad intelectual

 

Según Millán (2018), los niños y jóvenes con discapacidad intelectual adquieren lentamente los conocimientos y el uso del lenguaje, existiendo una gran diferencia con respecto a los demás, necesitan ayuda a la hora de realizar tareas que exijan procesos complejos, la comunicación social es eficiente, aunque poco compleja además son capaces de establecer relaciones con el entorno y mantener vínculos con personas ajenas a la familia, se tiende a sobreproteger a las personas con discapacidad intelectual y a infravalorar sus capacidades, el motivo de que no se les dé cierto desenvolvimiento en actividades de la vida diaria de manera individual  es la preocupación que existe por parte de sus familiares y profesionales debido a que subestiman sus capacidades y piensan que no son capaces de realizar ciertas actividades por sí solos, la mayoría de personas con DI institucionalizadas pierden o no llegan a adquirir habilidades y capacidades básicas para desempeñar las Actividades básicas de la vida diaria (ABVD) y por ello dependen de otras personas para actividades o gestiones tan simples como coger el autobús, renovarse el DNI, y a la cafetería.



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