Mediante la las practicas realizada en la institución como grupo
se llegó a la conclusión que a los estudiantes se les centraba más en
realizar actividades académicas, dejando de la algunas cosas que podrían ser útiles como
el desarrollo de actividades de la vida diaria.
Para lo cual se planteó la siguiente pegunta de instigación y
objetivos:
Pregunta de Investigación
¿Qué
estrategias activas favorecen el desarrollo de actividades de la vida diaria en
niños y adolescentes con discapacidad intelectual?
Objetivo general
Implementar
estrategias activas que favorezcan las actividades de la vida diaria en los
niños y adolescentes con discapacidad Intelectual.
Objetivos específicos
·
Determinar
la problemática de los estudiantes con discapacidad intelectual.
· Investigación
bibliográfica de estrategias que favorezcan las actividades de la vida diaria
en niños y adolescentes con discapacidad intelectual.
· Elaborar
estrategias que favorezcan las actividades de la vida diaria en niños y
adolescentes con discapacidad intelectual.
·
Aplicar
las estrategias a los niños y adolescentes con discapacidad intelectual.
Esto se llevó a cabo con
la realización de unos talleres de preparación de alimentos y aseo personal en
los curso de 2do y 9no de educación básica.
Resultados
Durante la
implementación del taller, los estudiantes desarrollaron su propia autonomía a
través de interacciones con sus compañeros de clase, este taller permite el
desarrollo personal de sus actividades, ayudando a interactuar directamente con
los estudiantes en el cual demostraron aprenden a respetar y respetar a los
demás al mismo tiempo les permitió explorar la creatividad y el
autoconocimiento, aumentar su autoestima y autonomía.
Ejemplos del taller y fotos
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