Buscar este blog

Ejemplo de un proyecto realizado en una escuela de estudiantes con discapacidad intelectual

Mediante la las practicas realizada en la institución como grupo se llegó a la conclusión que a los estudiantes se les  centraba más en realizar actividades académicas, dejando de la algunas cosas que podrían ser útiles como el desarrollo de actividades de la vida diaria.

Para lo cual se planteó la siguiente pegunta de instigación y objetivos:

Pregunta de Investigación

¿Qué estrategias activas favorecen el desarrollo de actividades de la vida diaria en niños y adolescentes con discapacidad intelectual?

Objetivo general

Implementar estrategias activas que favorezcan las actividades de la vida diaria en los niños y adolescentes con discapacidad Intelectual.

Objetivos específicos

·         Determinar la problemática de los estudiantes con discapacidad intelectual.

·        Investigación bibliográfica de estrategias que favorezcan las actividades de la vida diaria en niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

·  Elaborar estrategias que favorezcan las actividades de la vida diaria en niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

·         Aplicar las estrategias a los niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

Esto se llevó a cabo con la realización de unos talleres de preparación de alimentos y aseo personal en los curso de 2do y 9no de educación básica.

Resultados

Durante la implementación del taller, los estudiantes desarrollaron su propia autonomía a través de interacciones con sus compañeros de clase, este taller permite el desarrollo personal de sus actividades, ayudando a interactuar directamente con los estudiantes en el cual demostraron aprenden a respetar y respetar a los demás al mismo tiempo les permitió explorar la creatividad y el autoconocimiento, aumentar su autoestima y autonomía.

 

Ejemplos del taller y fotos








 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es la discapacidad intelectual?

Para abordar la discapacidad intelectual primero tenemos que saber que es una discapacidad Según ( Lobera et al. 2010),  la discapacidad es ...